Imágenes de la Parranda 2005

Comentarios, imágenes, agradecimientos, y mucho más
Domingo 5 de febrero de 2006.
 

La Parranda Navideña es para muchos el mejor momento para encontrarse con otros amigos venezolanos dentro del calor de nuestras tradiciones.

Es el momento de probar el plato navideño y la primera hallaca de diciembre y es tambien el momento en que se inician los cantos de aguinaldos y las gaitas tradicionales... un verdadero encuentro con todo el calor venezolano.

En las secciones siguientes encontrarán comentarios e imágenes de los distintos aspectos de la PARRANDA NAVIDEÑA 2005.

Preparación del Plato Navideño

(JPEG)

Uno de los momentos importantes en la organización de la parranda es la preparación del plato navideño (hallaca, ensalada de gallina, pernil, pan de jamón), que está en manos de los miembros de la Asociación y de algunos colaboradores.

Aqui están los equipos que se encargaron de la preparación de la comida, equipos selectos que trabajaron con gran entusiasmo y dedicación.

El primer equipo estuvo formado por los miembros de la Junta, quienes se reunieron en "cambote" primero en casa de los Bruneau-López y de los Cayer-González para la preparación de una parte de las hallacas y unos días despues en casa de Patrizia Pegolo para las ensaladas de gallina. Un trabajo cuidadoso y esmerado, impregnado de un humor muy nuestro.

En casa de Eleonora y Norman (JPEG)

Allí están: Eleonora Gonzalez-Cayer, Maria Luisa Cabanillas, Jesús Salcedo, Patrizia Pegolo, Karen Avendaño, Roberto Galavís, Beatriz López, Carolina Ramírez de Rodríguez, Alexandra Rodríguez Ramírez e Irene Londoño.

(JPEG)

El segundo equipo estuvo formado por un grupo numeroso que acudió al llamado de la Sra. Nora Jaramillo para poner su granito de arena en la preparación de las hallacas. Allí se reunieron la experiencia de unas con las ganas de aprender de los otros para hacer perdurar esta tradición familiar

En casa de Nora y Armando (JPEG)

Ellos son: Rosa de Mujica, Yoleida Mújica, Elizabeth Briceño, Yasmín, Rigo y Maricruz, Mayra y Gonzálo, Omar, Nubraska, Jedi, Armando, Nora y Patricia Ceballos, Josefina Rotver, Guillermo, Irene y Cristina Fernández.

Y por supuesto, la herencia de mamás y abuelas salía a relucir en cada detalle de la elaboración: ¡unas hallacas hechas con mucha nostalgia y mucho amor!

(JPEG)

Por otro lado, 6 personas ofrecieron sus casas para preparar los deliciosos perniles: Ana Rivero, Miguel Toro, Juliana Cano, Carolina Ramírez, y la cumanesa Eleonora González, quien se encarga de la receta tradicional de la salsa para adobar el pernil. Y este año, Efraín Romero se añadió al grupo con su propia receta... ¡todas deliciosas!

Los fabulosos panes de jamón fueron el trabajo de Natacha Csernath. Las coordenadas de Natacha están más abajo para quien quiera contactarla para ésta y otras delicias (Servicio de traiteur Canelle et Clou)

(JPEG)

Los postres fueron elaborados por los miembros de la Asociación y algunos amigos que quisieron dar su aporte muy especial. La Sra Eneida Vásquez preparó la preciosa torta de cumpleaños navideña con la que pudimos cantarles los 5 años a la asociación durante la parranda.

(JPEG)

Los asistentes conocen el delicioso resultado de este trabajo: la excelente calidad del plato navideño y de los postres son uno de los orgullos de la Parranda Navideña de la Asociación.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

La preparación de la sala comenzó el mismo sábado, tempranito, con la ayuda de los miembros de la junta y sus familias, al igual que otros miembros solidarios que se presentaron (Marco Gil, Negda de Gil, Ignacio Castro). La alegre decoración de la sala estuvo en manos de Maria Gabriela Iturriza, Karen Avendaño (encargada), Maria Luisa Cabanillas y Marjorie Agrifoglio.

LA PARRANDA

Para la animación y coordinación del escenario contamos con la inestimable ayuda del simpático José Rafael Porras quien nos hizo sonreir con sus ocurrencias y comentarios. Acompañado del excelente DJ, Giancarlo Ceballos, ellos lograron que cada participante tuviera un espacio especial en esta Parranda.

¡Gracias a ambos por su espíritu colaborador y por su gran entusiasmo!

(JPEG)

La Junta Directiva se presentó en el escenario para agradecer a todos los voluntarios por su trabajo y a todos los presentes por su entusiasmo y solidaridad con la asociación.

(JPEG)

Irene, Maria Luisa, Marjorie, Roberto

(JPEG)

Jesús, Patrizia y Beatríz

(además de Karen y Jean-Luc, quienes no aparecen en las fotos)

Actividades infantiles

Desde temprano comenzaron las actividades para divertir a los pequeños, estimular sus sueños y hacerlos crecer dentro de nuestros valores y tradiciones. Niños, jóvenes y adultos bailaron y cantaron juntos, y hasta participaron del tradicional trencito.

Los niños gozaron un montón con las diversas actividades realizadas: Un trabajo conjunto de José Rafael, Giancarlo y Maria Luisa Cabanillas, responsable del comité infantil y de los papás presentes.

(JPEG)

La interesante y llamativa presentación de Raquel Pérez, con su espectáculo de teatro para los más pequeños, las piñatas, los juegos y rifas hicieron su efecto: ¡los niños la pasaron muy bien!. Y por supuesto, las artes del baile invadieron el escenario en varios momentos de la tarde y de la noche... ¡para muestra, un botón!

Studio Dix Versions

(JPEG)

El grupo de baile Studio Dix Versions nos impresionó con la gran variedad de espectáculos para todas las edades, el hermoso vestuario con los números clásicos de Navidad que permitía crear un ambiente de "temps de fêtes" y hasta unas cumbias para mostrar la versatilidad del trabajo que realizan Mme Charrette y sus asistentes.

Sus coordenadas aparecen al final.

Taller Cultural Sentir Venezolano

A media tarde el recién creado Taller Cultural Sentir Venezolano vino a recrear a los asistentes con un nacimiento viviente, aguinaldos y tamboreras que muestran parte del trabajo que realizan todos los sábados Lissette Montenegro y sus ayudantes.

(JPEG)

Los integrantes del grupo que se presentaron fueron:

Maria Abreu, Catherine Brown, Marie-France y Manuel Castillo, Jordan Coll, Brandon Echeverry, Daniela Fajardo, Stéphanie Maldonado, Ana Cristina y José Gabriel Marcano, Jessie Montenegro, Laura Primera, Jose A. Rojas, César y Héctor Romero, Efraín y Camila Romero Padilla, Dalia Silva y Johanna Valera

Con la ayuda musical de Luis Romero, Dalia y Yubia Sierralta y Alejandra Suárez y la colaboración de Magaly Noroño.

¡Les deseamos mucha suerte en sus proyectos!

Churún Merú

A comienzos de la nochecita, el grupo de danzas folclóricas venezolanas Churún Merú, de Ottawa, hizo su aparición con todo el colorido de sus trajes y las bellas sonrisas de sus integrantes. Una preciosa y llamativa muestra de nuestros bailes tradicionales en manos de niños y adultos.

(JPEG)

Muchas gracias a Alexandra, Johanna, Krizia, las hermanitas Mendoza, Daniel, Ana, Carmen, Noenma, María, Lisseth, Samantha, Francis, Lilian, Reinaldo, Benjamín y a Pedro Díaz (Director)

Les agradecemos de corazón por su asidua presencia en nuestras parrandas, por el bello trabajo que realizan y por el trabajo voluntario de los papás y acompañantes.

Y Ottawa no está muy lejos para ir a formar parte de la tropa. ¡Qué más quisieran algunos!

La Parrandita de la Asociación

Y para finalizar con broche de oro y antes de soltar el esqueleto, tuvo lugar la presentación de Los Parranderos y parranderitos.

(JPEG)

Estos son los niños que participaron, junto con sus papás:

Natacha, Stephanie, Dana, Andrea Castro, Alexandra, Gabriela y Andrea Rodriguez, Cristina, Dariana Rodriguez, Andrea Angulo, Adam Joseph, Valeria Cano, Saúl, Gabriel, Marian, Valeria Lau y Claudia.

Acompañados en los instrumentos por: Ana Cristina Rivero (cuatro y coordinación), René Orea (cuatro), Alejandro Rodríguez (cuatro), Guillermo Fernández (guitarra), Jesús Sosa, Carolina Ramírez y Eleonora González (tambores), Xavier Fernandez Londoño y Andrea Angulo (cuatros) y Nelson Mathurent (chapero).

Muchas felicidades por tan lindo trabajo y ¡a seguir sembrando!

En la tarde y la noche hubo momentos maravillosos de encuentro entre amigos, de sorpresas al rencontrar antiguos compañeros de escuela, de bromas, de bailes amenizados por la música del DJ: unas veces arriba del escenario, y hasta en el micrófono, otras retirando las mesas para poder bailar todos juntos... y los niños corriendo y bailando entre todos.

La Parranda terminó para algunos a las 11 pm y para otros hasta las 2 am. Al salir, de vuelta a la cotidianidad montrealense, al aire frío y el paisaje blanco, teníamos una agradable sensación: a pesar de estar tan lejos, no estamos solos...

NUESTROS PATROCINADORES

Nuestro sincero agradecimiento a los siguientes patrocinadores que hacen la Parranda más agradable con los premios que ofrecen y que nos permiten financiar parcialmente esta actividad.


Belle Gueule - Brasseurs RJ, 5585 de la Roche, Montréal


Carolina de la Torre, Viajes Carolina 2000, 175, Beaubien este, Tlf. (514) 593-6970. Premios de reducción en pasajes y 5 regalos para niños


Magaly Fuentes Espes, Especialista en perlas, Coraly Bijoux, 4535 St-Denis, Montreal, Contribución en dinero


María Daniela Alemán, Coral Montreal, Diseños de joyas, (514) 369-1004, Regalo


Eduardo Larralde, Escuela de Kuk Sool Wol, Escuela de artes marciales coreanos, ksw_mtl@hotmail.com, Certificados de clases gratis


Ledy Elina Lameda, Re/Max Ambience Inc, Agente immobiliaria, asesoría legal. Tlf. (514) 803-8173, 4 regalos para niños


Eneida Vásquez, Century 21 Immo-Plus, agente immobiliaria. (514) 933-1221. Torta de cumpleaños de la Asociación


Juan Díaz y Omaira Bernáez, Marché Tropicana, productos venezolanos y latinos. Restaurant criollo. 5372, Jean Talon est, St-Léonard, (514) 728-6872, Cesta de productos criollos


Natacha Csernath, Canelle et Clou, Servicio de traiteur, agasajos, recepciones (514) 277-6725, Contribución en dinero


Richard Navarro, Espace Perspective, Galería de arte. Organización de eventos. (514) 277-6725, Postres venezolanos


Alexandra Lyon, Giuseppe Anzuino y Freddy Orlando, Bistro Latino Chevere, Comida criolla e internacional. 4 certificados


Armando Milian, “Cocinando con Armando”, Emisión radial- Radio Union 1610 AM, (514) 815-9085, Regalos de utensilios de cocina


Henriette Gonzalez, Librería Las Americas, 10, rue Norbert, Montreal, 2 juguetes educativos


Eros Greatti Maison Eros Greatti, Diseño Interior-Modas-Maquillaje. Línea de maquillage “M” dedicado a los latinoamericanos.

http://www.maisonerosgreatti.com/ (514) 272-EROS, 4 sesiones de maquillaje de un costo de 400$ aprox


Antonio Benavides, ABAdministracion, Servicios de contabilidad para pequeña y mediana empresa. Abenavides26@hotmail.com, Contribución en dinero


Daisy Realza Salon Christiane, 5428, Jean Talon este, St-Léonard, Certificados de belleza


Mayra Gómez Salon de Coiffure Mayra, 43, rue Beaubien este, Montreal, Certificado de belleza


Doris Guerrero, Coiffure Rosetty, 7711, Marquette, Montreal, Certificado de belleza


Elsa Sofiaturo Clubikini, Diseño de trajes de baño. www.Clubikini.com Regalo


Maria Eugenia Robertson, Royal Bank Assurances. Análisis de necesidades financieras. Seguros individuales y de grupos, (514) 856-8666, Certificados de Future Shop


Rubén y Jobana Rodríguez, Rénovation et conciergerie Rodriguez Rodriguez, Renovación de residencias y alquiler de habitaciones y otros servicios. Rubenrodriguez@hotmail.com Contribución en dinero


Macarena Sánchez, Representante de mercadeo y promoción, Western Union, Cesta Navideña


Maria Teresa Calderón y Ada Henríquez, Terra-Terra Comunications, www.terraterra.ca, Promoción de la difusión de canales de televisión en castellano. Contribución en dinero y material de promoción


Kathryn Klassen y José Torrealba, 175BPM Productions, Cineastas, Contribución en dinero (piñata)


Richard Navarro, Espace Perspective, Galería de arte. Organización de eventos. Postres venezolanos


Gonzalo García Flores, Contador General Acreditado (CGA). gonzalo@nbgbank.com, Contribución en dinero


Mayra Guevara, Viajes Wonder, Tlf. (514) 866-8880


Otras coordenadas:

Raquel Pérez, www.kelikeli.com, (animación, teatro, piñatas, tortas)

Mme Jovette Charrette, Studio Dix Versions (escuela de baile), 4555, Grande Allée, Brossard, (450) 445-9715 y 781-6697

Taller Cultural Sentir Venezolano, Lissette Montenegro, lissettemontenegro@yahoo.ca

........................................

LOS VOLUNTARIOS DE LA PARRANDA

(JPEG)

Aquí están algunos de los colaboradores que nos ayudaron durante la Parranda con gran alegría, espíritu servicial y solidaridad. ¡Muchas gracias, amigos¡

Y como siempre, no podemos dejar de mencionar a nuestros esposas, esposos e hijos, que nos acompañan cada año en esta travesía, y comparten con nosotros todos los detalles de la preparación de este importante evento.

¡¡¡Y hasta la próxima!!!!

El equipo organizador de la Parranda Navideña 2005

Las fotos nos fueron enviadas gentilmente por Patrizia Pegolo, Jean Bruneau, Miguel Kowalyszyn, Salvador Ponticelli y Fernando Guerrero.